Debajo he recogido una lista con las respuestas a las preguntas más habituales de los clientes. Si no encuentras la información que necesitas, o si tienes cualquier otra duda o curiosidad sobre mi trabajo, no dudes en ponerte en contacto conmigo escribiendo un correo a info@paperchaos.es
¿De qué material están hechas las joyas?
Aunque resulte difícil de creer, en Paper Chaos todas las joyas están hechas de papel. ¡Sí, has oído bien, de papel! Me encanta el papel en todas sus formas, porque creo que es un material simple y cotidiano del que pocos conocen su enorme versatilidad. Mi taller está repleto de papeles de todos los colores, grosores, tamaños y texturas imaginables. Para la elaboración de las joyas utilizo desde papeles pintados a mano, hasta colecciones de scrapbooking, pasando por cartulinas recicladas o periódicos. Pero sin duda mi papel favorito es el Chiyogami japonés, importado directamente desde el país nipón, donde su elaboración artesanal es todo un ritual declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Si tienes curiosidad por conocer más sobre los papeles y el proceso artesanal, puedes leer todos los detalles aquí.
Siendo de papel, ¿las joyas son resistentes? ¿Necesitan algún cuidado?
No tienes que preocuparte por el hecho de que las joyas sean de papel. Simplemente recuerda no mojarlas y ¡úsalas sin miedo! Todas las joyas están preparadas para acompañarte en tu día a día y sobrevivir al uso cotidiano. Cada una de las piezas de papel está tratada a conciencia con varias capas de barniz para garantizar su resistencia al polvo, a la humedad y a los golpes en condiciones normales de uso (roces, caídas, transporte, almacenamiento...). Obviamente esto no significa que sean indestructibles. Si quieres prolongar la vida de tus joyas durante muchos años, puedes consultar una pequeña guía con recomendaciones de cuidado y conservación aquí.
Tengo la piel sensible, ¿las joyas son hipoalergénicas?
Sí, todas las joyas están montadas con componentes metálicos de gran calidad que se caracterizan por provocar poca o ninguna reacción alérgica. La mayoría de las piezas están montadas en Acero Inoxidable, Acero Quirúrgico o Plata de Ley 925, según viene detallado en la página de cada producto. Si eres sensible a alguno de estos materiales, ponte en contacto conmigo antes de completar tu compra; es posible que pueda sustituir los componentes metálicos por unos que te vengan bien. Ten en cuenta que realizar cambios a las piezas en stock puede ocasionar costes adicionales y retrasos en tu pedido.
Me he bañado con mis joyas de papel por accidente, ¿qué hago?
¡Que no cunda el pánico! Si el chapuzón de tus joyas ha sido breve y puntual, lo más probable es que sobrevivan sin demasiado problema. Comienza por secarlas suavemente con una gamuza limpia. Procura no ejercer demasiada presión, ya que si el papel está muy empapado podrías deformar las joyas. Cuando hayas retirado la humedad superficial, deja que terminen de secarse al aire durante unas horas, hasta que recuperen su dureza original. ¡Y listo, solo recuerda no volver a bañarlas! Si tus joyas de papel se mojan en exceso y se deforman o se rompen de manera irreversible, lo lamento mucho, es algo que puede pasar. No olvides que el correcto cuidado de tus joyas es tu responsabilidad.
En el carrito de compra me aparece el mensaje: “Tiempo de preparación 7 días desde la fecha de compra,” ¿qué significa?
Este mensaje aparece en el carrito de compra cuando añades un artículo que no está disponible en stock. El tiempo de preparación que se especifica es el tiempo máximo (en días hábiles) que tardaré en elaborar tus joyas especialmente para ti. En productos que admiten algún tipo de personalización en la web (estampado del papel, color de las fornituras, tipo de enganches, etc.), es posible que este mensaje aparezca incluso aunque las piezas estén disponibles pero todavía necesite realizar el montaje final de acuerdo a tu selección. En ese caso, las joyas estarán listas para enviarse en un plazo de 24 a 48 h sin esperas adicionales. Si tienes alguna duda o necesitas tu pedido para una fecha concreta, ponte en contacto conmigo y haré todo lo posible para que llegue a tiempo.
¿Puedo encargar unas joyas personalizadas?
¡Por supuesto que sí! En esta web encontrarás únicamente los productos que están disponibles en stock, pero las posibilidades del papel son infinitas. Si quieres una variación concreta de alguno de los modelos (cambio de tamaño, estampado, color, componentes metálicos, etc.) o si te gustaría diseñar una pieza diferente y única en el mundo, no dudes en escribirme para contarme tu idea. ¡Me encantan los retos y estaré encantada de ayudarte a conseguir las joyas de tus sueños! No olvides que todas las piezas son hechas a mano, así que los encargos personalizados pueden requerir de un tiempo de elaboración adicional de una semana aproximadamente.
¿Cómo llegarán envueltas y presentadas mis nuevas joyas?
Siempre me gusta cuidar hasta el más mínimo detalle para ofrecerte una experiencia de compra inolvidable. Por eso, para que tus nuevas joyas de papel viajen de forma segura, las empaqueto con mucho mimo en una caja de cartón fuerte y ecológico. En mi compromiso con la fabricación sostenible, intento reducir el uso de plásticos en todos los envoltorios, utilizando sobres de envío de papel y materiales reciclados para proteger las piezas de posibles golpes durante el transporte. La mayoría de las joyas van presentadas en una tarjeta expositora y con topes de silicona para asegurar todos los pendientes. Es posible que encuentres algún que otro regalo dentro de la caja, pero no voy a estropearte la sorpresa...
Envío para regalo: si quieres enviar tu compra directamente como regalo, puedes dejar un comentario al realizar el pedido o ponerte en contacto conmigo para que prepare un envoltorio tan especial como la persona que lo reciba, sin costes adicionales para ti.
¿Cuánto tiempo tardaré en recibir mi pedido?
Siempre procuro enviarte tu compra en el menor tiempo posible, pero ten en cuenta que todo el trabajo detrás de Paper Chaos lo gestiona una única persona. Para los PRODUCTOS DISPONIBLES EN STOCK en la web, preparo todos los pedidos en un plazo de 24 a 48 h desde la confirmación y la recepción del pago, excepto durante fines de semana y festivos. Una vez enviado el paquete, el tiempo aproximado de entrega es de 1 a 3 días laborables, dependiendo de su destino. En envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, no me hago responsables de los posibles retrasos y costes adicionales derivados de los trámites aduaneros.
Los PRODUCTOS PERSONALIZADOS O NO DISPONIBLES EN STOCK requieren un tiempo adicional de elaboración de unos 7 a 10 días hábiles, que se indica en el carrito de compra al realizar tu pedido. Si tienes alguna duda o necesitas tu pedido para una fecha concreta, ponte en contacto conmigo y haré todo lo posible para que llegue a tiempo.
¿Puedo devolver mi compra?
Claro, estás en tu derecho. Una vez recibido tu pedido, dispones de 30 días naturales para ponerte en contacto conmigo y cursar una devolución. Deberás enviar por tu propia cuenta los productos que quieras devolver, debidamente embalados y corriendo con los gastos de envío. Por razones de protección de la salud e higiene, solo puedo aceptar devoluciones de artículos que no hayan sido usados y estén en perfectas condiciones, en su embalaje original. Tras recibir las piezas y comprobar su buen estado, procederé a reembolsarte su importe. Entiende que eres responsable de cualquier pérdida de valor del producto si este presenta daños o señales de haber sido utilizado indebidamente.